34 años de experiencia profesional al cuidado de la salud.
Tel: (54-11) 4788-9445- Belgrano- Buenos Aires, Argentina- mail: consultas@psicologasvitmonges.com.ar
  • Danos tu LIKE
  • Seguinos en Twitter
  • Mira nuestros perfiles profesionales
  • Contactanos
Quienes somos
Lic.Maria Eugenia Monges

Lic. Maria Eugenia Monges
www.mariaeugeniamonges.com.ar

  • Conoce mi perfil profesional
  • Contactame via email

Lic.Flabia Vit

Lic. Flabia Vit
www.flabiavit.com.ar

  • Conoce mi perfil profesional
  • Contactame via email

PAREJAS: MAS SOBRE LA CONVIVENCIA


Seguimos profundizando sobre los aspectos que son importantes para disfrutar y hacer crecer una relación de pareja. En la nota anterior sobre parejas (con o sin anillo) compartimos los aspectos claves que hay que tener en cuenta cuando se quiere estar mejor en pareja: la comunicación, la sexualidad y los tiempos compartidos.

Cuando hay un cambio en el estilo y forma de comunicación, por ejemplo comunicarse de forma más clara y afectiva se logra evitar peleas, compatibilizar más gustos y preferencias, tener más intimidad, motivación y disfrute sexual.
El aprender a adaptarse al estilo de vida del otro sin olvidar el propio estilo y ritmo es de vital importancia. Esto conlleva a pensar y redecidir los roles que asume cada uno dentro de la pareja. Un valioso aprendizaje es el empezar a compartir sin simbiosis (o sea, sin estar pegoteados) sin someterse (hacer siempre lo que el otro dispone) ni dominar (imponer el propio criterio o gusto).
También el tema del dinero es importante poder hablarlo en la pareja, como por ejemplo cómo se administran y se comparten los bienes materiales, el tema de las desigualdades en los ingresos, las distintas profesiones y ocupaciones y lo que esto conlleva, o sea, que piensa y siente cada uno respecto a la situación particular que como pareja les toca vivir.
Para las parejas con hijos, es crucial darse cuenta el espacio que ocupan los hijos y la relación con las familias de origen.

Respecto a esta temática, el 19 de Noviembre de 2012 se publicó en el diario La Nación una nota acerca de lo frecuente que es actualmente que las parejas de novios tomen sesiones de psicoterapia.
Para ver la nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1525075-terapia-de-pareja-el-divan-tambien-es-para-novios-y-jovenes-que-conviven

Nuestra experiencia en el consultorio reafirma lo expresado en esta nota. Cada vez más recibimos parejas jóvenes que no esperan que se agraven los roces cotidianos sino que buscan a través de la consulta psicológica adquirir los recursos personales para hacer crecer la relación con bases fortalecidas en la armonía, contribuyendo enormemente a una convivencia y futuro juntos en bienestar.