34 años de experiencia profesional al cuidado de la salud.
Tel: (54-11) 4788-9445- Belgrano- Buenos Aires, Argentina- mail: consultas@psicologasvitmonges.com.ar
  • Danos tu LIKE
  • Seguinos en Twitter
  • Mira nuestros perfiles profesionales
  • Contactanos
Quienes somos
Lic.Maria Eugenia Monges

Lic. Maria Eugenia Monges
www.mariaeugeniamonges.com.ar

  • Conoce mi perfil profesional
  • Contactame via email

Lic.Flabia Vit

Lic. Flabia Vit
www.flabiavit.com.ar

  • Conoce mi perfil profesional
  • Contactame via email

MESES PARA DEFINIR


Octubre y Noviembre son meses propicios para tomar decisiones, planificar las metas que restan antes del cierre del año y visualizar con esperanza los nuevos objetivos para el siguiente año.

Para elegir una carrera o redefinir el camino laboral, es conveniente hacerlo con tiempo para poder asimilarlo e incorporarlo a la vida. Además, concluir el año con decisiones al respecto, genera gran alivio, motivación y confianza para atravesar el mes de diciembre, lleno de actividades, encuentros, expectativas e incluso presiones.

El saber qué estudiar o hacia dónde dirigirse con la carrera y profesión es estimulante y transformador, y permite atravesar el verano más motivado y con alivio.
También, resolver dificultades y trabas respecto al estudio, es importante para cerrar el año sin cargas, preocupaciones ni asuntos pendientes.

A diferencia de lo que se pensaba en otros tiempos, donde los adultos no podían permitirse pedir ayuda, hoy esto está cambiando. Los prejuicios y exigencias van desapareciendo junto a la imagen de adultos sabelotodo con nada nuevo que aprender.

Este cambio de creencias y apertura mental es lo que posibilita que tanto los estudiantes universitarios como los de secundario puedan mejorar su rendimiento y sus condiciones académicas. Incluso que las personas de más de 40 o 50 años se permitan empezar a estudiar y beneficiarse de aprender técnicas innovadoras para procesar el material de estudio, y sobre todo manejar sus estados emocionales que muchas veces interfieren el área intelectual.