34 años de experiencia profesional al cuidado de la salud.
Tel: (54-11) 4788-9445- Belgrano- Buenos Aires, Argentina- mail: consultas@psicologasvitmonges.com.ar
  • Danos tu LIKE
  • Seguinos en Twitter
  • Mira nuestros perfiles profesionales
  • Contactanos
Quienes somos
Lic.Maria Eugenia Monges

Lic. Maria Eugenia Monges
www.mariaeugeniamonges.com.ar

  • Conoce mi perfil profesional
  • Contactame via email

Lic.Flabia Vit

Lic. Flabia Vit
www.flabiavit.com.ar

  • Conoce mi perfil profesional
  • Contactame via email

EL MUNDIAL TRANSFORMA A HOMBRES Y MUJERES

mundial 2014
Durante el Mundial se produce un llamativo fenómeno de integración entre lo masculino y femenino

Los hombres no dudan en emocionarse, llorar, abrazarse y compartir todos sus sentimientos sin avergonzarse…
Las mujeres se atreven a gritar como desaforadas, a enojarse, a llenarse de adrenalina sin dudar de su carácter y feminidad.

Hombres y mujeres siguen siendo tan masculinos o tan femeninas como siempre… sólo que por un rato contactan con su otro polo llenándoles el alma…

El fenómeno del Mundial se ha convertido en un excelente dispositivo para facilitar la apertura mental. Con frecuencia hasta las mujeres más reacias y con trayectoria en el desinterés hacia el fútbol, se han permitido ver los partidos con sus propios ojos (no con la mirada masculina)…  Y sin proponérselo, empiezan a salir del machismo o la indiferencia vivenciando una nueva experiencia que a tantas otras personas llena el alma.

Los hombres, a pesar de esperar con grandes ansias que transcurran los 4 años entre mundial y mundial, cada vez más se sorprenden de cómo este fenómeno logra movilizarlos profundamente. Nuevos hombres, con cabezas más abiertas y menos convencionales, cada vez más aprovechan cada oportunidad para ser más comunicativos y emotivos. El mundial les viene de maravilla para atreverse, sin pensarlo, a ser hombres más afectivos, más agradecidos y esa transformación los acompañará mundial tras mundial.

Y pensando en la integración entre aspectos femeninos y masculinos, las mujeres, con sus nuevas miradas en asuntos culturalmente de hombres, pueden sorprender y enriquecer el mundo de aquellos hombres que puedan tomarlo. Hasta incluso puede potenciar su pasión al sentir que lo que pasa en la cancha se expande más allá de los tiempos e incluso de los géneros.

Por suerte cada vez hay más de estos hombres y mujeres que se descubren transformados sin haberlo planeado pero que registran ese cambio y deciden mantenerlo.