34 años de experiencia profesional al cuidado de la salud.
Tel: (54-11) 4788-9445- Belgrano- Buenos Aires, Argentina- mail: consultas@psicologasvitmonges.com.ar
  • Danos tu LIKE
  • Seguinos en Twitter
  • Mira nuestros perfiles profesionales
  • Contactanos
Quienes somos
Lic.Maria Eugenia Monges

Lic. Maria Eugenia Monges
www.mariaeugeniamonges.com.ar

  • Conoce mi perfil profesional
  • Contactame via email

Lic.Flabia Vit

Lic. Flabia Vit
www.flabiavit.com.ar

  • Conoce mi perfil profesional
  • Contactame via email

PADRES. INICIO DE LAS CLASES: DE LA ALEGRIA A LA EXIGENCIA

padres primer dia de clases
El 1er día de clases suele ser de festejo; pero qué pasa con el 2do, el 3ro y la semana siguiente?  Esta nota para trata sobre las alegrías por los inicios de la mano del peso de las responsabilidades y rutina.

Acompañar a los hijos en su entrada al jardín o al colegio es algo que muchos padres vivencias de formas muy distintas. Algunos con mucha conexión con su hijo y valoración de ese nuevo año de crecimiento, y otros por lo contrario lo vivencian con exigencia y angustia.

Muchos piensan que la diferencia de actitud se debe a los tiempos y obligaciones laborales. Obviamente un padre que tiene que salir corriendo a la oficina estará menos relajado que el padre que entra a trabajar más tarde o es independiente y administra sus horarios.

Esta diferencia tiene sentido pero no puede ser la responsable de la capacidad para tener acercamiento y afecto con un hijo. Seguramente que hay que ser más creativo y estar más focalizado en lo importante de fortalecer la relación para aprovechar cada minuto posible en el disfrute por ejemplo de un breve desayuno o del trayecto al colegio.

No hay que perderse en la exigencia de la estructura, obligaciones y responsabilidades que trae la etapa escolar. Ni con los berrinches o malos humores que los chicos expresan por miedo o aburrimiento. Mantenerse conectado con el afecto incondicional que se tiene por un hijo puede ser la clave para sobrellevar todo inicio de clases… y los meses posteriores!!!