34 años de experiencia profesional al cuidado de la salud.
Tel: (54-11) 4788-9445- Belgrano- Buenos Aires, Argentina- mail: consultas@psicologasvitmonges.com.ar
  • Danos tu LIKE
  • Seguinos en Twitter
  • Mira nuestros perfiles profesionales
  • Contactanos
Quienes somos
Lic.Maria Eugenia Monges

Lic. Maria Eugenia Monges
www.mariaeugeniamonges.com.ar

  • Conoce mi perfil profesional
  • Contactame via email

Lic.Flabia Vit

Lic. Flabia Vit
www.flabiavit.com.ar

  • Conoce mi perfil profesional
  • Contactame via email

CUANDO EL CORAZON LATE

dia mundial del corazon
¿Cuál es el aporte de la psicoterapia para la prevención y salud del corazón?Cuidar el corazón es básicamente cuidar la vida dada, cuando deja de latir deviene la muerte.

Escuchar cómo late el corazón del futuro bebé por primera vez despierta un torrente de emociones en los futuros padres. ¿Por qué será que con el pasar de los años nos olvidamos del corazón?

Un poco de historia del inicio: a partir de la quinta semana de embarazo, el corazón del feto empieza a latir. Los latidos del corazón del futuro bebé se aprecian en la ecografía partir de la 6ª semana de embarazo y se pueden oír entre las semanas 8ª y 10ª con un aparato llamado doppler que amplifica los sonidos. Entre las semanas 18ª y 20ª el corazón ya late tan fuerte que se puede oír colocando un estetoscopio en el vientre de la embarazada.

Si recordáramos esto podríamos tener más conciencia de que siempre está, no se detiene y se hace oir para que lo escuchemos.

“Cuando el corazón late”, es la vida que poseemos y el latido marca su ritmo y devenir. Cuando hay dolor, angustia, estrés, el corazón se expresará y estará sometido a un mayor esfuerzo.

Hacer psicoterapia ayuda a drenar emociones, y el corazón se aliviará, es bien sabido que “la palabra cura”, es otra manera de hacer prevención para que este órgano que late siempre pueda mantenerse sano por muchos años.

Para leer más sobre prevención y cuidados, la revista del diario la Nación publicó una nota sobre la Semana del Corazón:

http://www.lanacion.com.ar/1626404-con-ritmo-argentino