34 años de experiencia profesional al cuidado de la salud.
Tel: (54-11) 4788-9445- Belgrano- Buenos Aires, Argentina- mail: consultas@psicologasvitmonges.com.ar
  • Danos tu LIKE
  • Seguinos en Twitter
  • Mira nuestros perfiles profesionales
  • Contactanos
Quienes somos
Lic.Maria Eugenia Monges

Lic. Maria Eugenia Monges
www.mariaeugeniamonges.com.ar

  • Conoce mi perfil profesional
  • Contactame via email

Lic.Flabia Vit

Lic. Flabia Vit
www.flabiavit.com.ar

  • Conoce mi perfil profesional
  • Contactame via email

CONSULTAS Y TRATAMIENTO ONLINE: PARA QUIÉN Y CUÁNDO?

TERAPIA X SKYPE estar conectado donde sea (2)
Cada vez es más habitual plantearse la posibilidad de tener una entrevista con un psicólogo de forma cibernética.
También surge la duda de cómo es y si va a funcionar. A su vez aparece la curiosidad de saber qué temas y situaciones son tratables y cuáles no.

Nosotras atendemos cada vez a más personas a través de Skype. Sobre todo argentinos que viven en el exterior o viajan frecuentemente. También consultan personas del Gran Buenos Aires o de las diversas provincias del país que por temas de distancia eligen esta forma de terapia.

Incluso tenemos pacientes de países de latinoamericanos que viven transitoriamente en Buenos Aires por trabajo y posteriormente deciden continuar las consultas desde su país de origen o del nuevo destino elegido para desarrollarse.

Se puede tratar la angustia, la baja autoestima, el estrés que afecta la salud física. Los problemas de pareja respecto a la comunicación y sexuales, las dificultades laborales como la poca motivación, el temor al cambio, la insatisfacción y falta de proyectos. Dificultades en el estudio como ser la poca concentración o la falta de organización y plan de acción. Problemas con los hijos. Problemas de trato social e interpersonal.

Igualmente, como en toda consulta a un psicólogo, tanto presencial como online, la primera entrevista es fundamental para poder evaluar si es posible llevar adelante el tratamiento o no.

El profesional tiene que pensar si considera que es la persona más adecuada para ayudar a esa persona, y el consultante tiene que sentirse a gusto y comprendido y pensar si este profesional es el que está necesitando para tratar los temas que lo aquejan.

Respecto a este tema, hemos participado en una nota que se publicó en la Revista Brando sobre la Terapia Online. Para leer la nota completa clickeá en: http://www.conexionbrando.com/1409997-