34 años de experiencia profesional al cuidado de la salud.
Tel: (54-11) 4788-9445- Belgrano- Buenos Aires, Argentina- mail: consultas@psicologasvitmonges.com.ar
  • Danos tu LIKE
  • Seguinos en Twitter
  • Mira nuestros perfiles profesionales
  • Contactanos
Quienes somos
Lic.Maria Eugenia Monges

Lic. Maria Eugenia Monges
www.mariaeugeniamonges.com.ar

  • Conoce mi perfil profesional
  • Contactame via email

Lic.Flabia Vit

Lic. Flabia Vit
www.flabiavit.com.ar

  • Conoce mi perfil profesional
  • Contactame via email

CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD EN ESTA REALIDAD

ciencia y espiritualidad
Compartimos el testimonio de una neurocientífica que vivió una experiencia espiritual luego de una contusión cerebral que le llevó 8 años en sanar.
Esta charla es muy interesante ya que aporta información sobre las funciones de los dos hemisferios cerebrales y conmovedora porque brinda no sólo un testimonio esperanzador, sino porque nos enriquece la mente y el alma para poder aportar algo mejor al mundo en que vivimos. Compartimos estos conceptos con los que estamos muy de acuerdo y se alinean con nuestra ideología sobre la vida, la psicología y la espiritualidad.

Como científica, la Dra. Jill Bolte Taylor es especialista en investigar y estudiar las diferencias entre las funciones entre ambos hemisferios cerebrales. Ella explica que el hemisferio derecho es capaz de vivenciar el “ahora” y nos permite sentirnos conectados con la energía, belleza y el universo. Respecto al hemisferio izquierdo, comenta que es analítico y lineal en el espacio y tiempo y permite diferenciarnos de los demás y del mundo externo.

El accidente cerebrovascular que tuvo fue en el hemisferio izquierdo, y con lo poco que le quedaba de funciones en este hemisferio pudo pedir ayuda y salvarse de la muerte. Esta situación la llevó a vivir por unas horas bajo la dirección del hemisferio derecho. Ella expresa que sintió su mente silenciosa, que sintió la belleza del todo, el cuerpo ligero, nada de estrés y mucha paz.

Para ella fue una experiencia idéntica a las conocidas experiencias espirituales y la llenó de esperanza y de vida estando muy agradecida con la posibilidad de continuar la vida. Justamente, expresa que esta sensación de iluminación la motivo para recuperarse.

Teniendo en cuenta que su profesión y mentalidad corresponden a las ciencias objetivas y verificables, esta experiencia la enriqueció como profesional y persona, mostrando que es posible confiar y entregarse a la ciencia para recuperar la salud, pero que el contacto de alguna manera, con lo espiritual y con la fuerza vital del universo, es tan esencial como la ciencia misma y asegura el camino hacia la total sanación.

Ella concluye que tenemos el poder de elegir quiénes somos y cómo queremos ser, con lo cual concordamos y sostenemos que podemos reconstruirnos, reencaminarnos y ser quienes somos más allá de lo heredado o lo adquirido. Concluye que realmente podemos proyectar paz en el mundo con el cambio en nosotros mismos.

Pensamos que la capacidad de ser libres la da la apertura mental y el contacto con la espiritualidad profunda que está en nosotros mismos en íntima relación con el poder que existe en el universo.

Para ver la charla completa: “Jill Bolte Taylor El derrame de iluminación TED 2008” https://www.youtube.com/watch?v=wsvlhmdFulU